Lo que debes saber si deseas salir con un chico con TEA

Kerry Magro es una prueba viviente de que una persona con TEA sí puede tener éxito en la vida. Kerry es autor de tres libros sobre autismo y otras discapacidades; es presentador del programa de televisión Diferent is beautiful, dedicado a los mismos temas, y también es orador motivacional. Y por supuesto: él mismo se encuentra dentro del espectro autista.

Uno de sus libros es Autism and Falling in Love, en el cual narra sus esfuerzos por hallar el amor desde su situación de persona con autismo. A partir de esos recuerdos, así como de la reflexión en torno a ellos que desarrolla en su obra, Magro preparó una lista de lo que, según su experiencia, debe saber todo aquel (o toda aquella) que tenga una cita con una persona con TEA. De esa lista seleccionamos los cuatro puntos que siguen: 

 

1. A veces, mirar a los ojos puede resultarnos muy difícil

Así, pues, si no te estamos mirando justo a los ojos cuando conversamos, no pienses que te estamos despreciando.

 

2. Podemos salir con personas de desarrollo típico

Un prejuicio frecuente dice que la gente dentro espectro solo desea salir con personas que también lo estén. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Lo que nosotros queremos es encontrar a alguien con quien conectar y ser nosotros mismos

3. Pregúntanos todo lo que quieras

Aunque tengamos dificultades con la comunicación, necesitamos que seas lo más abierto posible con nosotros, para evitar los malosentendidos. Pregunta pronto, para evitar problemas más tarde.

 

4. Necesitamos tiempo para tomar decisiones, ya sean grandes o pequeñas

Si hemos estado juntos durante un tiempo y surge la necesidad de tomar decisiones, ya sean estas pequeñas como probar un nuevo restaurant, o algo más grande como casarse o mudarnos juntos, entiende que para nosotros las transiciones pueden ser al principio difíciles de comprender. Ello no es diferente para ningún ser humano sobre el planeta. A veces, las transiciones pueden hacernos sentir sobrecargados. No te sientas decepcionada. Si cada uno cuida del otro, lo haremos funcionar.

 

 

 

 

 

 

 

 

PATROCINADORES