Melatonina: la solución a las dificultades para dormir de tu hijo con TEA

Para los padres de un niño con autismo, uno de los mayores dolores de cabeza cotidianos consiste en lidiar con las dificultades para dormir de su hijo.

Concientes de ello, los doctores Daniel Rossignol (en la imagen), del International Child Development Resource Center, Florida, y Richard Frye, de la Universidad de Texas, llevaron a cabo una investigación para determinar qué produce estas perturbaciones del sueño en individuos con autismo y cómo tratarlas más eficazmente.

Los resultados de la misma, publicados en la revista Developmental Medicine and Child Neurology y reseñados por el portal web News Medical Lie Sciences, de donde tomamos la información, arrojaron que

... en general, los niños con autismo presentan niveles anormalmente bajos de melatonina, una hormona necesaria para la regulación y continuidad del sueño.

Después de revisar 18 estudios sobre el tema realizados antes que el de ellos, los investigadores llegaron a la conclusión de que 

la melatonina, específicamente, incrementó de manera significativa la duración del sueño, en un promedio de 73 minutos, y logró disminuir en un promedio de 66 minutos el tiempo que necesita un niño con autismo para quedarse dormido.

De acuerdo a los científicos, la melatonina es tolerada sin mayores problemas por el organismo de los niños con TEA y los efectos secundarios son casi imperceptibles.

Rossignol y Frye también hallaron que, según algunos estudios anteriores, el comportamiento de los niños con autismo mejora notablemente cuando se les da a tomar melatonina durante la noche, poco antes de acostarlos a dormir. Al incrementarse la cantidad y calidad de tiempo de descanso, disminuye la frecuencia e intensidad con que se manifiestan los síntomas del autismo.

El Dr. Rossignol explica que

estos hallazgos son importantes porque algo tan simple como un suplemento nutricional puede mejorar enormemente tanto la vida del niño como la de sus padres.

Y concluye:

Nuestro artículo proporciona evidencia de disfunción en una importante ruta metabólica en el caso de las personas con desorden del espectro autista. Esta ruta es la de la melatonina. También demuestra que el tratamiento apropiado de esta disfunción puede ser útil para mejorar la calidad del sueño y el comportamiento diario en niños con autismo.

 

PATROCINADORES