Más juegos caseros para pasarla bien junto a tu hijo con autismo

Batalla de la multiplicación

 

¿Qué necesitas?

 

¿Cómo jugar?

  1. Baraja las cartas; repártelas, dándole una a cada jugador, hasta que se acabe el mazo. Todas las cartas deben quedar boca abajo.
  2. Asígnale un valor a cada símbolo de las cartas: 10 a las reinas y los reyes; 1 u 11 a los aces. 
  3. Cada jugador voltea dos cartas y en voz alta hace la multiplicación de las cifras que corresponden a las cartas volteadas. Por ejemplo, si tu hijo voltea un 5 y un 4, tiene que decir: “5 por 4 igual a 20”. Y si tú sacas un 7 y un 8, dices: “7 x 8 igual a 56”. Y puesto que tu resultado es un número mayor, te ganas las cuatro cartas.
  4. Si el producto de la multiplicación de las cartas levantadas por dos jugadores es idéntico, entonces empieza la guerra.
  5. En ese caso, cada jugador pone cuatro cartas boca abajo y voltea dos. El jugador con el producto más alto se lleva las ocho cartas.
  6. Echa a andar el cronómetro y juega durante 10 o 15 minutos. Transcurrido este tiempo, cada jugador cuenta sus cartas. El jugador con la mayor cantidad de cartas gana.

 

 

 

 

El Bingo de las palabras

 

¿Qué necesitas?

 

¿Cómo jugar?


Crea las tarjetas del bingo usando los marcadores para dibujar 4 líneas verticales y 4 líneas horizontales: así formarás 25 cuadrados. Escribe ¡Bingo! en el cuadrado del centro. Este cuadrado es un espacio libre.

Cada jugador debe llenar su tarjeta de bingo con palabras de la lista.

Una vez que todas las tarjetas estén llenas de palabras, comienza a dar pistas sobre las definiciones de las palabras. Los jugadores deben entonces identificar la palabra que se describe basada en la definición dada y encontrarla en sus tarjetas.

Continúa jugando hasta que un jugador llene 5 cuadritos, a lo largo o en diagonal, y grite ¡Bingo!

Rota y reutiliza las tarjetas para jugar varias rondas.

 

Nota: en lugar de fichas de bingo, los jugadores pueden usar un lápiz para marcar los cuadritos con un símbolo: por ejemplo una X o una estrella. Elige un símbolo diferente para cada juego.

 

PATROCINADORES